CONDICIONES DE COMPRAVENTA
1. Aplicabilidad de las condiciones generales de compraventa
1.1. Cada pedido realizado con Jabones Artesanos Vanesa a través de Internet estará regido por las siguientes Condiciones Generales de Venta. Aplicará la exclusión de cualquier otra condición. Al realizar un pedido, usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales de Venta.
1.2. Al usar este sitio web, usted también acepta y está de acuerdo en acatar nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad de Internet. Jabones Artesanos Vanesa le invita a leerlas cuidadosamente antes de usar los servicios ofrecidos por este sitio web.
1.3. Jabones Artesanos Vanesa se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta colocando una versión más reciente de las mismas en este sitio web. Al realizar un pedido posterior al momento en que Jabones Artesanos Vanesa haya colocado una nueva versión de sus Condiciones Generales de Venta en el sitio web, usted acepta y está de acuerdo en acatar esa versión actualizada.
2. Registro
2.1. Al momento de registrarse en este sitio web, usted debe asegurarse de que la información obligatoria para el registro que usted provee es correcta y completa.
2.2. Por favor informe a Jabones Artesanos Vanesa sobre cambios de dirección u otras modificaciones actualizando sus detalles personales en este sitio web inmediatamente.
3. Clave de Acceso
3.1. Al registrarse para usar este sitio web, se le pedirá crear una clave de acceso. Usted es responsable de mantener esta clave de acceso de manera estrictamente confidencial y de no revelarla o compartirla con terceras personas.
3.2. Usted es plenamente responsable del uso de su clave de acceso y de cualquier pedido realizado con la misma, incluso sin su conocimiento.
3.3. Si usted sabe o sospecha que alguien más conoce o ha usado su clave de acceso, usted debe notificarlo a Jabones Artesanos Vanesa., inmediatamente.
4. Pedidos
4.1. Al realizar un pedido a través de este sitio web, usted hace una oferta para comprar productos que usted ha seleccionado bajo estas Condiciones Generales de Venta.
4.2. Jabones Artesanos Vanesa ofrece sus productos en este sitio web dentro de los límites de sus cantidades disponibles.
5. Confirmaciones de Pedidos
La información registrada por Jabones Artesanos Vanesa constituye prueba absoluta del pedido y de toda la transacción. La información registrada por el sistema de pago constituye prueba absoluta de las transacciones financieras.
6. Precios
6.1. Los precios a pagar por los artículos que usted solicite son aquellos mostrados en este sitio web en la fecha en que usted realice su pedido, incluyendo IVA, pero excluyendo gastos de envío. El peso de los mismos debido a su proceso de corte artesanal, puede variar en más o menos 10 gramos cada 100 gramos.
6.2. Se realizarán envíos sólo a Península, y su peso por envío no podrá ser superior a 10 kilos. Los precios de los envíos será el siguiente: 4.99 € por cada envío a Península. Excepcionalmente, si el precio por la compra de productos de cada envío es superior a 60 €, el coste de su envío será gratis.
6.3. Jabones Artesanos Vanesa se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos por envío en cualquier momento, haciéndolo constar de forma expresa en el apartado 6.2 precedente; no obstante, se respetarán siempre los precios de los pedidos que hayan sido realizados antes de dichos cambios.
7. Impuestos de Aduana
7.1. No se hacen envios fuera de la peninsula.
7.2. No se hacen envios a las islas Canarias ni a las islas Baleares.
8. Entrega
8.1. Todos los pedidos confirmados por Jabones Artesanos Vanesa serán entregados a la dirección de entrega que usted especificó al realizar su pedido.
8.2. Jabones Artesanos Vanesa hace su mayor esfuerzo por asegurar las entregas dentro de los siete días laborables siguientes a la recepción del pedido.
8.3. Las entregas de pedidos sólo se pueden hacer en los países especificados en este sitio web.
9. Verificación de la mercancía
9.1. Es su responsabilidad el verificar la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega.
9.2. En caso de que usted note algún daño en el producto o que la mercancía esté incompleta, usted debe notificar y realizar una reclamación directamente al servicio de entrega y notificar a Jabones Artesanos Vanesa dentro de los 14 días laborales siguientes a la entrega. Lea atentamente lo especificado a este respecto en el texto “Garantía de devolución”.
10. Derecho de desistimiento y productos defectuosos.
10.1. Derecho de desistimiento.
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, usted tiene el derecho a devolver cualquier mercancía que no sea de su agrado (derecho de desistimiento), en un plazo no superior a 14 días hábiles posteriores a la recepción del pedido.
Asimismo, será de aplicación lo previsto en el artículo 106 de dicho texto legal en cuanto al ejercicio y efectos del derecho de desistimiento; en concreto:
- Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de dicha ley; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.
- El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de la dirección postal C Miguel de Cervantes Nº 17 C.P. 45525 Barcience (Toledo), del correo electrónico Cinti@jabonesartesanosvanesa.com, a través del teléfono de atención al cliente 672664417, o, a través de cualquier medio con el documento de desistimiento que recibirá con su pedido, o por cualquier otro medio admitido en derecho.
Según lo establecido los apartados c) y e) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Jabones Artesanos Vanesa reembolsará todo pago recibido del cliente, incluidos, en su caso, los costes de entrega, lo más rápidamente posible y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informada de la decisión de desistimiento del cliente.
No obstante lo dispuesto en párrafo precedente, en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Jabones Artesanos Vanesa no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
Jabones Artesanos Vanesa podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.
El consumidor y usuario deberá devolver los productos o entregarlos a Jabones Artesanos Vanesa sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a Jabones Artesanos Vanesa Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
En este caso de desistimiento de acuerdo con las presentes condiciones y con los preceptos de la normativa vigente, el cliente sólo soportará los costes directos de devolución de los productos.
El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
10.2. Productos defectuosos. Reparación y sustitución del producto.
10.2.1. Si el producto no fuera conforme con el pedido, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el cliente comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del cliente se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 10.2.2 siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el pedido.
Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
10.2.2. Según el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, la reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas, que Enjabonarte Spain, S.A. respetará:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123 (que exponemos a continuación). El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
En cuanto a los plazos que Jabones Artesanos Vanesa respetará, el artículo 123 del citado texto legal, establece que:
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II del título IV de dicho texto legal prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
11. Pagos
11.1. Los pagos con tarjeta de crédito son cobrados inmediatamente.
11.2. Los pagos mediante transferencia seran enviados cuando Jabones Artesanos Vanesa tenga el dinero de la transferencia en su poder.
11.3. Jabones Artesanos Vanesa se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo pedido hasta obtener el pago total de cualquier pedido anterior.
12. Limitación de la Responsabilidad
Jabones Artesanos Vanesa no realiza envios a paises extranjeros.
13. Garantía
13.1. Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía durante el plazo legalmente establecido; de acuerdo con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
13.2. Jabones Artesanos Vanesa dispone de un servicio de posventa, que podrá utilizar el cliente a través de la dirección postal C Miguel de Cervantes Nº 17 C.P. 45525 Barcience (Toledo), del correo electrónico info@jabonesartesanosvanesa.como a través del teléfono de atención al cliente 67264417.
14. Fuerza Mayor
14.1. Jabones Artesanos Vanesa hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, Jabones Artesanos Vanesa no puede hacerse responsable por retrasos o fallas en la entrega causadas por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualesquiera otras situaciones que puedan impedir la producción, transportación o entrega de los productos.
14.2. En caso de retrasos, Jabones Artesanos Vanesa llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible, y se reserva el derecho de surtir cualquier remanente de producto entre sus clientes de manera justa y razonable.
15. Ley aplicable y fuero
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Toledo.