CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES.

 

Si has recibido tu pedido y no estás conforme con alguno de los artículos, puedes solicitar la devolución (aunque en caso de producto/s defectuoso/s se estará a lo especificado en el último apartado de este texto), de acuerdo con las condiciones que puedes leer más abajo.

 

Condiciones para la aceptación de devolución.

 

Jabones Artesanos Vanesa, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no admitirá devoluciones en las ventas de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes, salvo que se ejercite el derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega. Fuera de dicho plazo de 14 días, Jabones Artesanos Vanesa se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución. Jabones Artesanos Vanesa solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

1- En el plazo marcado al efecto por la Ley (14 días hábiles), el comprador ejercita su derecho de resolución. Jabones Artesanos Vanesa aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese sin usar.

2- Jabones Artesanos Vanesa procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

3- Jabones Artesanos Vanesa aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

En caso de controversia o conflicto que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Compra, las mismas serán resueltas ante los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Toledo que sean competentes.

 

Pasos a seguir:

 

Solicítenos su devolución a través de la dirección postal C Miguel de Cervantes Nº 17 C.P. 45525 Barcience (Toledo), del correo electrónico info@jabonesartesanosvanesa,com, a través del teléfono de atención al cliente 72664417, o, a través de cualquier medio con el documento de desistimiento que recibirá con su pedido, o por cualquier otro medio admitido en derecho, en el plazo de 14 días hábiles desde la fecha en que recibió el pedido por parte de la mensajería. Por favor, háganos saber en dicho e mail el número de pedido y, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, le rogamos nos indique el motivo por el cual devuelve el artículo.

Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir en dicha devolución.

Los gastos de transporte serán abonados por el cliente (salvo en caso de productos defectuosos, en cuyo caso Jabones Artesanos Vanesa procederá a su recogida).

A partir de la recepción del producto, y una vez comprobado que no ha sido usado, le reembolsaremos el importe de la compra lo más rápidamente posible, y, en todo caso antes de 14 días naturales, excepto los gastos de transporte de devolución, que sólo serán devueltos en caso que Jabones Artesanos Vanesa sea responsable de la causa de devolución del producto; no obstante, en caso de desistimiento dentro de los 14 días desde la recepción del producto, Jabones Artesanos Vanesa asumirá el coste del producto y el coste del transporte de entrega al cliente. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

 

PRODUCTOS DEFECTUOSOS: REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

De acuerdo con los artículos 120 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de que se haya realizado la entrega de producto/s defectuoso/s, Jabones Artesanos Vanesa procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor en los términos establecidos en la Ley y que se exponen a continuación.

De conformidad con dicho artículo 120, la reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas, que Jabones Artesanos Vanesa respetará:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123 (que exponemos a continuación). El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

En cuanto a los plazos que Jabones Artesanos Vanesa respetará, el artículo 123 del citado texto legal, establece que:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II del título IV de dicho texto legal prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

 

Existen hojas de reclamación a disposición del consumidor